Información sobre mascarillas y niveles de protección

Últimamente mucho se ha hablado, sobre la conveniencia del uso de las mascarillas en la lucha y protección del Covid-19, más conocido como Coronavirus.
En primer lugar es importante destacar, que han saltado al mercado muchos artículos que carecen de homologación y por lo tanto de las medidas necesarias para proteger nuestra salud. Actualmente la mascarilla mínima que nos ofrece una protección frente al Covid-19 es la KN95 O LA FFP2 ambas comparten el similar nivel de protección, pero la FFP2 es la correspondiente a la certificación europea, mientras que la KN95 corresponde a la certificación china, ambas gozan de una protección de filtrado del 95% del aire aspirado en el caso de la KN95 y del 92% en el caso del FFP2, otro caso es la FFP3 que ofrece un nivel de protección del 98%,

Haremos un pequeño resumen para que sea más fácil de entender a todo el mundo:

Mascarilla quirúrgica de 3 capas con CE: Evita que contagiemos a los demás pero su nivel de protección frente al contagio es menor

Mascarilla KN95 con CE: Es la recomendada por la OMS para la lucha contra el Covid-19, evita contagiar y ser contagiados.

Mascarilla KN95FFP2 con CE: Mismo nivel de protección que la KN95 pero con certificación standar europeo.

Mascarilla FFP2 con CE: Nivel de protección del 92% inferior a KN95 Y KN95FFP2.

Mascarilla FFP3 sin válvula: El más alto nivel de protección de las mascarillas desechables, con un 98% de protección del aire filtrado.

Por lo que Ordit recomienda comprar las mascarillas KN95 o FFP2 con CE

para protección del Covid-19, siempre en empresas especializadas en la venta de equipos de protección individual o especialistas en la venta de productos farmacéuticos.

Ordit dispone de ambas habilitaciones, en el registro de actividades económicas de Hacienda.